Conapremm resguardará a turistas con más de 1,500 puestos de control

Nota de Prensa No. 026-2019 

Tegucigalpa. La incansable  labor de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), continuará con el desarrollo del operativo para la protección de los turistas que se movilizarán durante el Feriado Morazánico.

Las acciones de prevención enmarcadas en este operativo, se realizarán a partir del sábado 28 de septiembre y culminarán el 6 de octubre informó este día el ministro comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí.

Indicó que para ampliar la cobertura y resguardo de la Conapremm se instalarán 1,596  puestos de control, 770 más que el año anterior, entre puntos de reducción de velocidad, puestos de descanso y socorro.

“Más de 25,000 personas en todo el país estarán encargadas de prevenir accidentes e incidentes y darle mayor seguridad a nuestro pueblo en este Feriado Morazánico, que el presidente Juan Orlando Hernández ha venido promoviendo, para fomentar el turismo interno y el acercamiento de la familia”, detalló el ministro.

Destacó la participación de instituciones como Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), entre otras que hacen lo posible por proteger a los viajeros.

“Somos muchas instituciones encargadas de darle una calidad de atención a todas las personas que van a transitar por las diferentes rutas de nuestro país, pero también recordamos a la población que deben hacer su parte”, reflexionó.

Indicó que para el establecimiento de puestos de control se realiza un análisis estadístico de los lugares donde hay mayor número de incidentes para ampliar la cobertura y actuar de manera más eficiente y con ello disminuir hechos lamentables.

“Pero aquí es importante que la población este consiente que debemos trabajar en equipo para cuidar nuestra vida y la de nuestras familias porque como lo ha dicho anteriormente el presidente Hernández el primer responsable de cuidar la vida es uno mismo”, recordó.

Entre los sitios más visitados para este Feriado Morazánico está la Ruta Lenca-Maya, el Distrito Joya de Los Lagos, las hermosas playas del Caribe, la Ruta Valles y Montañas y la zona Sur que ofrece excelente turismo gastronómico.