Conapremm cumple con la patria resguardando a la población en desfiles

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Prevención  en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desarrolló con efectividad y profesionalismo el operativo de seguridad en los desfiles del 198 aniversario de independencia.

Desde las 4:00 de la mañana de este 15 de septiembre, más de 9 mil miembros y voluntarios del Conapremm iniciaron el operativo de seguridad a fin de cumplir con lo encomendado por el Presidente, Juan Orlando Hernández, de resguardar la vida de los ciudadanos.

En cada una las ciudades donde se realizó el operativo se instaló un Comando de Incidencias, desde donde se emanaron las disposiciones que se siguieron en el despliegue del dispositivo.

La población que asistió a la celebración de la festividad patria a nivel nacional, recibió atención y auxilio de Conapremm en los 86 puntos, entre puestos de hidratación  y de control que se instalaron a lo largo de los recorridos de los desfiles.

Las 23 instituciones de Conapremm acordaron implementar medidas de prohibición a las personas, especialmente en Tegucigalpa, donde se prohibió el ingreso al Estadio Nacional de personas con objetos que pusieran en riesgo la vida de las personas.

Servicios

En cada una de las ciudades, los cuerpos de socorro prestaron numerosos servicios médicos y atención primaria a la población que sufrió algún quebranto de su salud por insolaciones, descompensaciones por hipertensión, hiper o hipoglicemia, entre otros.

El personal de Protección Civil de Copeco ayudó a la población a que no se aglomerara y mantuviera segura en los recintos donde se llevaron a cabo las actividades cívicas, en especial en el Estadio Nacional, donde se diseminaron a lo largo de las graderías.

Además se auxilió a cientos de personas que extraviaron a sus familiares, especialmente a menores de edad.

El buen desarrollo del operativo no se hubiese llevado  a cabo sin el trabajo destacado que cada uno de los miembros de Conapremm como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de Copeco expresó el ministro comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí.

 “Estuvimos enfocados en darle seguridad a nuestra gente y eso conllevó algunos dispositivos, que cumplimos”, señaló Rubí, quien agradeció el trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Verde y Cruz Roja, que junto a Copeco procuraron que el operativo resultara como estaba planificado.