Entrega: Más de 1.9 millones de libras de alimento se han entregado a familias afectadas por la sequía

Tegucigalpa. En el proceso de atención de las familias afectadas por la sequía que ejecuta el gobierno de la República, bajo supervisión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se han entregado más de 1.9 millones de libras de alimento en siete departamentos.

La entrega de la asistencia a los pobladores de los distintos municipios afectados se ejecuta gracias a la alianza entre la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y el Programa Mundial de Alimentos, (PMA) .

Tras que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ordenara la asistencia a los afectados por la sequía, durante seis semanas consecutivas se ha desarrollado el plan de atención en estos departamentos que fueron los más golpeados por la falta de lluvia y donde se intervino a las familias con dotaciones alimenticias.

El plan de entrega asistencial continuó esta semana con beneficio para familias que sufrieron los estragos de la sequía y que perdieron sus cosechas en los municipios de San Juan y Mercedes de Oriente, en La Paz y en Camasca y Concepción Intibucá.

 

Ayuda

En la programación de provisión de ayuda realizada por el gobierno, que se inició el 19 de septiembre, se tiene previsto atender a un total de 13, 586 afectados al finalizar el mes de octubre.

Hasta el momento se han atendido 1, 972 familias en Francisco Morazán en los municipios de La Venta y Sabanagrande; 1, 745 en La Paz en Lauterique, San Juan, Chinacla y Santa María; mientras que en El Paraíso son 1, 644 familias de Liure y Soledad.

En Lempira las familias atendidas son 2, 651 en los municipios de Cololaca, Guarita, San Juan Guarita y Gualcinse; mientras que en Choluteca se llegó a 1593 núcleos familiares de San Antonio de Flores, San Isidro, Apacilagua y Duyure.

En esta última semana del mes octubre se tiene previsto llegar a 3, 981 familias de los municipios de Mercedes de Oriente, San Antonio de Oriente, Aguantequerique y una segunda parte a San Juan, en Las Paz. Además a Camasca, Concepción y San Antonio, en Intibucá; y Morolica y Orocuina, en Choluteca.

  

Tegucigalpa M.D.C. 25 de octubre 2018

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO