Conapremm preparado para atender a población en carnaval de La Ceiba

Seguridad

 

Conapremm preparado para atender a población en carnaval de La Ceiba

 

::: Más de 1,200 miembros de Conapremm prestarán sus servicios para garantizar el bienestar de los visitantes:::

 

Nuevamente el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) está preparado para salvaguadar la vida y bienes de la población hondureña, esta vez en el Carnaval de La Ceiba.

En la novia de Honduras se desarrollan, desde inicios de la semana, múltiples actividades recreativas con motivo de celebrar el centenario de la Feria Isidra y los 45 años del Carnaval Internacional de la Amistad.

Para garantizar la seguridad de la población Conapremm designó a más de  1,200 de sus miembros para que presten seguridad durante este fin de semana en la que se espera la movilización de unas 400 mil personas entre nacionales y extranjeros.

 

La labor

El “Operativo Carnaval de la Amistad 2017”estará bajo la coordinación General de  Copeco e instituciones que conforman el Conapremm, con un Sistema de Comando de incidentes (SCI) que se instalará a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado.

Además se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y uno alterno para monitorear y coordinar las asistencias ante cualquier incidente que surja durante el desarrollo de esta fiesta.

 

Durante este fin de semana Conapremm realizará supervisiones de control en los diferentes puntos de la ciudad donde se ubicaron los juegos mecánicos además donde se desarrollará el desfile de carrozas, actos culturales, deportivos, exposiciones, entre otros.

Las actividades logísticas operativas se efectuarán a partir de este viernes 19 de mayo a las 06:00 de la mañana y finalizará el domingo 21 de mayo a las 07:00 de la mañana con la desmovilización y repliegue del equipo logístico operativo y el personal asignado.

 

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 19 de Mayo del 2017

 

Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)