271 aniversario de la Virgen de Suyapa: Más de 5,000 mil peregrinos se alojarán en albergues de Copeco

:::: Primera dama de Honduras, Ana de Hernández, acompañada por el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, desarrolló supervisión de servicios ofrecidos en albergue ::::

Por octavo año consecutivo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ofrece a los peregrinos y visitantes de la celebración a la Virgen de Suyapa, un alojamiento para que puedan acudir a encomendar acciones o cumplir sus promesas ante La Morenita.

Para ello se instaló en los predios de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, un albergue donde se alojarán unas 5,000 mil personas, que durante su estadía pueden obtener alimentación, frazadas y distracción con juegos infantiles para los niños y niñas.

Además los peregrinos tienen acceso a los servicios de asistencia médica, que fueron coordinados por el Despacho de la Primera Dama y donde desde el miércoles se han atendido a unas 1,200 personas diarias.

Esta mañana, la primera dama, Ana García de Hernández y el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales realizaron una supervisión en los predios donde se instaló el albergue, a fin de garantizar que se provean a los peregrinos todos los servicios que requieran en su estancia.

Posteriormente, las autoridades se integraron a la entrega de comida caliente a los peregrinos donde pudieron percibir el agradecimiento de la población por las acciones que se emprenden para acondicionar su estadía en la Basílica.

 

Seguridad

El comisionado Rosales explicó que además del albergue se montó un Sistema de Comando de Incidencias para la coordinación y atención de emergencias con las instituciones del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que se activó para esta actividad religiosa.

Indicó que el mayor número de atenciones ha sido por niños y niñas extraviados y que se ha tenido que realizar la labor de búsqueda y entrega a sus familiares, por lo que aconsejó a la población que acude a este evento no perder de vista a los menores.

Finalmente expresó que la activación de Conapremm garantiza a la población que puede visitar a la Virgen de Suyapa en un ambiente seguro.

 

Tegucigalpa M.D.C. 2 de Febrero 2018

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE COPECO