Día para compartir: Más de 5,000 platos de comida caliente entregó Copeco y 911 en Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula. "Esta comidita me cayó del cielo" expresó doña Julia Ramírez, quien emocionada disfrutó de un delicioso arroz con pollo que fue compartido hoy en el hospital Mario Catarino Rivas en la capital industrial del país.

"Escuché que Copeco estaba repartiendo comida y me bajé enseguida, porque no había comido desde ayer y la verdad ahora tengo mi estómago lleno gracias a ustedes, ", agregó la agradecida señora.

Y es que por décimo año consecutivo el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales y su familia junto a colaboradores de Copeco y miembros del Sistema Nacional de Emergencias 911 llevaron una mano solidaria a este recinto hospitalario.

"Para nosotros es muy importante compartir en esta Navidad un plato de comida caliente, hay mucha gente que viene del interior del país, que apenas trae el pasaje y esta entrega demuestra la solidaridad que todos debemos tener", expresó Rosales.

El delicioso arroz con pollo que fue preparado con el aporte económico y mano de obra de la familia Rosales, los colaboradores de Copeco y del 911,  sació el hambre de cientos de compatriotas que se acercaron a la carpa de distribución para su plato de comida.

"Esta es una época de compartir y sobre todo de buscar el verdadero significado que es la paz de Jesucristo”, comentó el funcionario mientras afanadamente integraba los condimentos al arroz preparado en las cocinas industriales de la institución.

 

En la capital

La solidaridad de este día comenzó en horas de la madrugada cuando equipos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco visitaron varias zonas del centro de la capital para entregar abrigos, café caliente y pan a muchos ciudadanos en condición de calle.

“Nos llena de mucha alegría poder compartir con quienes lo necesitan, es una actividad que el ministro Rosales ha impulsado desde hace mucho tiempo y nos sentimos orgullosos de poder ser parte y regalar un poco de lo que podemos a estas personas”, dijo Javier Gonzales, oficial de la URI.

Este próximo lunes el ministro Rosales, su familia y colaboradores de Copeco y del Sistema Nacional de Emergencias 911 replicarán esta actividad en el Hospital Escuela para llevar un plato de comida caliente a pacientes y familiares.